TIPO DE LUCES EN EL TOCADOR DE MAQUILLAJE
Hola, mi primera entrada en el blog, es para comentar la importancia del Maquillaje en el mundo de la Imagen Personal.
Para elegir la luz perfecta tenemos que pensar en la temperatura del color. La temperatura se mide en grados Kelvin, la ideal son 3400ªK con la que se verá bien el maquillaje prácticamente en todas las luces.
La temperatura va de 1000ªK a 10000ªK. Comienzan los 1.000ªK con una luz muy naranja, pasando por amarillo anaranjado, amarillo, amarillo blanquecino, blanquecino azulado, azul claro, azul medio y azul oscuro, según vaya siendo la luz de más cálida a más fría.
Siempre hemos oído que la mejor luz para maquillarse es la luz natural, pero hay que tener en cuenta, si el día está nublado, soleado..., puesto según se vea si después vamos a exponernos a la luz artificial, el maquillaje se verá totalmente distinto.
Por lo que la luz perfecta es la emitida a la temperatura de 3400ªK, pues el maquillaje se adapta mejor tanto a la luz natural como a la artificial.
Lo más acertado es mezclar luces cálidas con luces frías, para conseguir la temperatura ideal. Si es cierto que nos vemos más favorecidas con la luz cálida, pues con la luz fría se marcan más las ojeras y líneas de expresión; sin embargo con la cálida pasan más desapercibidas.
Tener cuidado con la luz en el cuarto de baño, pues una luz que viene directamente desde arriba, si ésta es la única luz, se nos verán y marcarán muchos más las zonas de oscuridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario